Curiosidades
Apr 1, 2021

Hambre emocional y cómo combatirla de manera efectiva

Las causas de la alimentación emocional son bastante variadas. La comida puede ser placentera, pero los efectos duraderos de la alimentación emocional son negativos.

Puede ser un desafío dominar la alimentación emocional, pero los beneficios de hacerlo duran toda la vida, por lo que vale la pena intentar combatirla.

Vamos a identificar las razones principales de tu alimentación emocional:

  1. La comida se utiliza como fuente principal de placer. Aquellos que comen emocionalmente a menudo carecen de otras formas de sentirse bien. Todos anhelamos sentimientos positivos. De hecho, solo hay dos motivaciones básicas: sentirse bien y evitar el dolor. Esencialmente, todo lo que haces está motivado por estas dos cosas.
  • Si la forma principal en que te sientes bien es a través de la comida, tendrás dificultades para controlar tu alimentación. ¿Qué más puedes hacer que te haga sentir bien? Pruebe algunas cosas diferentes y comprueba qué funciona.
  • Algunas ideas incluyen ejercicio, voluntariado, tener una conversación significativa, aumentar su círculo social, tocar un instrumento, leer o lograr sus objetivos.
  1. Falta de otras opciones para lidiar con las molestias. Cuando nos sentimos mal, buscamos formas de sentirnos mejor. Aquellos que comen emocionalmente no ven las otras opciones que tienen disponibles para superar sentimientos incómodos. ¿Qué podrías hacer en lugar de comer cuando te sientes mal?
  • Meditación, ejercicio, escribir en un diario, llamar a un amigo, escuchar música, bailar, jugar con su hijo o perro, o simplemente pasear por la naturaleza son algunas buenas ideas.
  1. Un umbral bajo para la incomodidad. Una mayor capacidad para sentarse con su incomodidad reducirá la necesidad de comer emocionalmente. Al igual que algunas personas son más capaces de lidiar con el dolor, algunas son más capaces de manejar las molestias emocionales sin responder negativamente.
  • La mayoría de nosotros evitamos las situaciones incómodas tanto como podemos, pero no puedes ser hábil para lidiar con eso si lo evitas.
  • Ponte en situaciones incómodas y practica relajarte frente a la incomodidad. Relajar el cuerpo y respirar profundamente suena simple, pero es efectivo. Practica.
  1. La falta de autoestima. Los que comen emocionalmente generalmente no están contentos consigo mismos. En cierto sentido, esta es otra forma de incomodidad emocional que los comedores emocionales intentan calmar con la comida.
  • Hay muchos recursos disponibles para tratar la baja autoestima, pero aquí hay algunas ideas rápidas para comenzar:
  • Ponle fin a tu otro yo. Tan pronto como comiences a hablar negativamente contigo mismo, cambia tus pensamientos.
  • Pasa un minuto, o cinco, de cada hora apreciándote a ti mismo. Haz una breve lista de las cosas que te gustan de ti. Repítelo a lo largo del día.
  1. El estrés. El estrés en sí mismo es un problema. El estrés literalmente cambia los tipos de alimentos que anhelas. Los estudios muestran que los alimentos ricos en grasas y / o azúcar disminuyen la respuesta del cuerpo al estrés. Los alimentos reconfortantes realmente se ganan ese nombre.
  • ¿Hay formas de reducir el estrés en tu vida? ¿Cómo? Piensa y prueba.
  1. Falta de conciencia durante la comida. Es mucho más fácil comer en exceso cuando tu atención está en otra parte.
  • Cuando estés comiendo, no hagas nada más que comer. Mantén tu enfoque en tu comida. Saborea cada bocado y come despacio.

Espero que te sirvan estos consejos y recuerda ¡Come sano, para vivir mejor!

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